giovedì 25 marzo 2010

1985-ARISTIDES UREÑA y Álvaro Menéndez Franco hace pública en Panamá la presentación de 10 videotapes de Aristides Ureña Ramos y Sul Abut contra la segregación racial




1985 - Álvaro Menéndez Franco - ARISTIDES UREÑA RAMOS
Aristides Ureña Ramos ALVARO MENENDEZ FRANCO


1984-1985. Aristides lleva su producción artística a muchos niveles, presentando exposiciones que van desde el Videotape al uso del Proyector audiovisual, creando algunos códices que, a manera de antiguos manuscritos, llamará Codex Tropical.
Es claro que la centralidad de todas estas investigaciones resulta ser Barrococonuance's, en donde iniciará las investigaciones sobre la Biodiversidad.
Aristides Ureña Ramos VIDEOARTE
CATALOGO 1985.

1985- Presentación en el Parterre de la ciudad de Florencia - Italia, setiembre de 1985 -
Exposición de 10 videotapes "Contra la segregación racial".

Esta exposición es presentada junto al artista sudafricano Sul Abut. La iniciativa fue patrocinada por la Comuna de Florencia y por las galerías El Perseo y El Moro.
Nicola Nuti hace una crítica en el periódico florentino La Nazione; como también la hace, en el cotidiano L'unita, Stefano Milani-Italia.
Es Álvaro Menéndez Franco, en la columna Sábados Culturales del diario Crítica, quien da a conocer la iniciativa en el país del cual es originario el artista Ureña Ramos, Panamá.
(Información tomada de la obra "Biografía narrada" de Ferreira/Persiani).
A continuación los trabajos Codex Tropical - 1985
1985. Codex Tropical.

Nessun commento: