domenica 3 luglio 2011

2011 - ARISTIDES UREÑA RAMOS - " je deux Amour"








" je deux Amour"

DESDE EL 06 DE JULIO AL 14 DE JULIO..


 ARISTIDES UREÑA RAMOS / ALBERTO GALLINGANI

--manipulaciones, rumores, fulguraciones en los contextos, descontextualizados de la busqueda artistica contemporanea.



Para tal ocaciòn, seran presentada las esculturas de ALBERTO GALLINGANI del titulo, “El Cuarto y otras historia...esculturas de A. Gallingani.”


Y seran proyectados los trabajos del proyecto videos de la serie “VU-CUMRAP” del artista ARISTIDES UREÑA RAMOS, estos trabajos audiovisuales realizados desde los años 1994 representa desde su interno las problematicas de los inadaptamientos sociales y la problematica de las integraciones culturales en Europas



“Vu cumràp-Video, una Biblioteca de memorias....”



Breve texto de presentacion del Proyecto:



El fuerte flujo emigratorio que esta enfrentando Europa en estos momentos, ha llevado a una fuerte inestablidad social y a una creciente alarma colectiva.


Video performances: "Ancestral"

El fenomeno emigratorio ha desvelado la inobservancia y la no preparacion de estos en el enfrentar estos problemas, con el resultado de constatar el fracaso de politicas de integracion.



Estas condiciones han traido un comun sentido de inadaptamientos entre “hùsped” y “huspitantes”, especialmente en las necesidades cotidianas, alimentando tensiones alla donde las necesidades esenciales no encuentran respuestas apropiadas y soluciones concretas.



El proyecto del Titulo “Vù Comprà” ha recogido desde el 1994, atraves de Performances, lienzos, Instalaciones, una serie de trabajos dedicadas a la problematica de las identidades, de las raices, de la integracion, atraves de la memoria colectiva, que Aristides ha recogido en Videos de grande sugestion.



Un trabajo que se ha ido alimentado con nuevos elaborados, actualizando su inicial proyecto atraves de los años




Video performances "La palabra"

Como quien archivia MEMORIAS del contradictorio cotidiano, Aristide ha documentando, manteniendose fiel a su proyecto inicial... presentandonos una bloco de videos “a la manera” de Biblioteca de “recogidas” memorias.



La personal experiencia vivida por el artista, lo lleva a espresar en forma provocatoria el Inadaptamiento de las identidades, atraves de contraposiciones representativas, la descontextaualizacion de la realidad y la manipulacion de dichos conceptos.



El dia 09 y el 10 de Julio, ARISTIDES presentarà, el trabajo ME-TE-DO...(MEMORIAS-TESTIMONIANZAS- DOCUMENTACIONES) otro proyecto que hace parte de sus ARCHIVOS..donde nos habla de la situacion politica Centro-americana.

Estas series de trabajo, han recogidos aquellas, realidades que vive la actualidad politica Centroamericana...los Videos son manipulaciones sobre esta realidad, donde se exalta la crudeza las contradicciones sociales y politicas de esos paises.



“Me-te-do”, como “Vu cumrap” son trabajos abiertos en el tiempo, que se alimentan siempre de nuevos elaborados, del cual podrias decir, que son fotografias instantaneas de lo cotidiano...obras que no sé concluden, en un resultado final, y que van leida como contraposiciones de la contemporanedad.



El 14 de Julio...se cerrarà la Muestra " je deux Amour", con un PERFORMANCES de GALLINGANI y UREÑA RAMOS del Titulo: MANI / PUL / AZIONES...que son frutos de las ultimos estudios y revelaciones de ambos artistas.



En este trabajo, se presentaran los trabajos sobre: el sonido ancestral, los rumores, el Cliche y las manipulaciones visivas.



La exposiciòn esta englobada en las manifestaciones del VERANO FLORENTINO 2011 que organiza la Municipalidad de Florencia y que para este año ha tomado el lema: “HABITAR LOS CONFINES”....el lugar donde se presentarà dicha manifestaciòn es en las extructuras de San Salvi ex manicomio Florentino, donde actualmente se organizan eventos culturales, bajo la direccion del ente para la cultura CHILLE DE LA BALANZA .


Video performances "Manipulaciones"








ESTATE A SAN SALVI 2011

SAN SALVI ciudad abierta



“HABITARE los CONFINES”





--------------------------------------------------------------------------------



CHILLE DE LA BALANZA



VIA DI SAN SALVI, 12 50135 FIRENZE



TEL E FAX +39 055 6236195



chille_@libero.it http://www.chille.it

Nessun commento: