mercoledì 29 dicembre 2010

2001- ARISTIDES UREÑA RAMOS - "Duna" . Video Art de ARISTIDES UREÑA RAMOS

2001  ARISTIDES UREÑA RAMOS
"Duna" .
 Video Art 






"Duna" 2001, es el sexto VIDEO experimental del artista latinoamericano ARISTIDES UREÑA RAMOS, que integran la serie "SENDEROS".
El Motivo que llevò a reagrupar estos cortos videos en una SERIE, fué gracias a la peticion de la galeria ARTEVARIARTE de Florencia-Italia, al artista, para que escojiera 10 videos, dentro del inmeso trabajo experimental producido por el artista en esa decada.
De esta atenta, seleccion nacé la serie "SENDEROS".....En estos trabajos, el artista extiende sus elaborados de un confin a otros, donde las imagenes robadas de la vida cotidiana, viven fuera de un contexto logico, encontrando razòn de ser, atravez del contenido y de su mismo relatos.
"En Duna" como en todo el material filmado sobre este tema, se nota la vaoluntad de DOCUMENTAR, recoger en arquivios , DE SELECCIONAR momentos que Aristides "elenca visivamente"....ya en el 1987 los trabajos de "Elaborados de CODIGOS modernos", estaban recogidos en manera visual....brindando a postume la manera original de "entender las Artes" de este artista.

Nessun commento: